Certificación energética

K2 Logo

¿Que es la certificación energética?

  

Certificación energética

     La Certificación Energética de los edificios es un proceso mediante el cual se valora su eficiencia energética, asignándole una Clase Energética, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

 

    El Real Decreto 235/2013, por el que se aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios (EEE) entró en vigor el 1 de junio de 2013 y obliga a que todos los inmuebles que se vendan o alquilen en España, así como todos los edificios de nueva construcción cuenten con un Certificado que avale su comportamiento energético.

¿Qué ventajas tiene?

a) Información de las características energéticas  del edificio o inmueble: La calificación energética da a conocer al usuario las características energéticas de su vivienda o edificio, de tal forma que se puedan tomar las medidas correctoras necesarias para mejorar su eficiencia energética.

b) Revalorización del edificio o inmueble: La eficiencia energética se convierte en uno de los principales aspectos a valorar en la compra o alquiler de un edificio o unidad del mismo, pudiendo comparar el grado de eficiencia entre distintos inmuebles. Habrá mayor facilidad de venta o arrendamiento en edificios con mejor calificación energética.

¿Qué servicios ofrecemos?

a) Estudios de eficiencia energética y análisis de consumo energético, realizados con sistemas como Lider, Calener y/o Design Builder, en edificios y viviendas, tanto de obra nueva como existentes.

b) Emisión y tramitación del certificado de eficiencia energética de edificios, locales y viviendas.

c) Servicio de consultoría y asesoramiento en la elección de cerramientos e instalaciones para mejorar la eficiencia energética del edificio o vivienda.

 

Destacados